Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Gallardón y los nuevos combustibles

Gallardón y los nuevos combustibles

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, acaba de hacer unas declaraciones de lo más interesante sobre lo que tiene en mente para las energías renovables de cara a los próximos meses, y la verdad es que ha dado unas buenas noticias… más incluso de lo que cabría esperar, ya que ha dado a entender que en lo sucesivo Madrid no va a admitir nada que no utilice combustibles respetuosos con el medio ambiente.

¿Cómo van a hacer esto? Pues en primer lugar han tomado la decisión de no adquirir (para el servicio público) ningún vehículo que utilice combustibles fósiles, por lo que en adelante habrá una fortísima subvención para los coches eléctricos en esta comunidad autónoma. Por otra parte, el alcalde ha destacado su interés por invertir también en los coches de hidrógeno, con lo que se espera que también una interesante partida presupuestaria se destine a ese ámbito de la investigación autonómica.

Por mi parte, creo que la noticia es estupenda, y de hecho me ha sorprendido porque esperaba mucho menos de Gallardón, ya que nunca antes había demostrado estar dispuesto a pisar tanto el acelerador en lo referente a energías renovables. Por lo que respecta a eso, desde luego, creo que tiene una actitud muy responsable, y me quito el sombrero ante sus propuestas, ya que más allá de dar lugar a unos cuantos votos más o menos, creo que ha sabido canalizar sus ideas para llevarlas al puerto del interés común, por lo que como siempre digo los principales beneficiarios serán las personas y el medio ambiente. Un artículo interesante sobre Madrid y su ansia por mejorar en los ámbitos de las energías “verdes” es éste, que espero sea de vuestro interés.

Foto: Around

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >