Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Galicia se vuelve ecológica

Galicia se vuelve ecológica

En ocasiones anteriores, cuando se había tratado de hablar de Galicia, siempre había destacado que tienen servicios que, realmente, están siendo muy poco efectivos a la hora de cumplir su misión con respecto al medio ambiente, como puede ser SOGAMA, la empresa que se ha de encargar de supervisar los residuos de la comunidad autónoma, y cuya gestión deja mucho que desear.

Sin embargo, en esta ocasión ha sido el INEGA (Instituto da enerxía de Galicia) el que, en colaboración con la Xunta, ha apoyado una importante iniciativa, que ha sido muy eficaz hasta el momento, y que promete abrir nuevos horizontes para Galicia. De esta forma, la idea es subvencionar considerablemente todos aquellos vehículos ecológicos cuyos propietarios soliciten una ayuda, y que pueden ser tanto coches eléctricos como híbridos, pasando por vehículos de hidrógeno (algo que no se había visto hasta el momento), y que son una garantía de que en un corto período de tiempo, en Galicia se va a renovar más que satisfactoriamente el parque automovilístico.

Creo que este tipo de noticias son muy positivas, aunque efectivamente hay una parte que me preocupa, como lo es el hecho de que al estar en Ano Xacobeo, es posible que todo esto se esté haciendo un poco de cara a la galería, sobre todo aprovechando el tirón mediático y el que España sea presidencia de la UE, por lo que espero que finalmente todo esto vaya adelante, y no se quede en saco roto, ya que hasta el momento se han presentado ya nada más y nada menos que 100 candidaturas, y se espera que muchos conductores se sigan acogiendo a ella a lo largo de los próximos días.

Foto: Frankh

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >