Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Galicia invertirá en vehículos ecológicos

Galicia invertirá en vehículos ecológicos

La comunidad autónoma gallega está trabajando para cambiar la actitud que en los últimos tiempos le había sido propia, para adquirir un compromiso mayor con el medio ambiente y, sobre todo, con el desarrollo sostenible. Así, se han lanzado a pedir al Gobierno de España nada más y nada menos que 520.000€ para financiar un proyecto muy ambicioso, con el que pretenden impulsar los vehículos ecológicos en Galicia.

La idea consiste, básicamente, en ofrecer hasta 7.000€ a todas las personas que se hagan en los próximos tiempos con un coche eléctrico, aunque también se extiende esta ayuda a las personas que consideren la idea de hacerse con un vehículo híbrido, que también están pegando muy fuerte en el mercado, y pueden ser una opción interesante (no olvidemos los modelos que Toyota tiene pensado sacar al mercado).

Sea como fuere, lo único que he echado en falta en esta ambiciosa iniciativa es que se subvencionen también los coches que funcionen mediante sistemas que utilicen la tecnología de hidrógeno, que considero la más respetuosa con el medio ambiente de todas las que actualmente están en el mercado. Esperemos que en los próximos tiempos la Xunta de Galicia se anime a mejorar estas inversiones, y haga más amplio el espectro de la financiación, logrando que toque de lleno a los coches de hidrógeno. Os dejo un video relacionado con lo que los coches híbridos tienen que ofrecer a la sociedad:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >