Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Galicia despunta en renovables

Galicia despunta en renovables

La comunidad autónoma de Galicia vuelve a estar de actualidad, esta vez porque el actual presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Núñez Feijoo, ha hecho unas interesantes declaraciones, buscando silenciar a todos los que habían sido críticos con él en materia de renovables.

Y es que hoy ha sido un día exitoso para la comunidad autónoma, puesto que de una serie de concursos que el Gobierno de España sacaba a oferta pública, Galicia se ha hecho con una inmensa mayoría a través de su empresa Fenosa, hoy fusionada con Gas Natural, que ha conseguido hacerse con la primera posición, y que por lo tanto será la encargada de seguir llevando la energía eólica a la norteña comunidad.

La verdad es que, pese a haber sido críticos con Galicia en alguna ocasión, como ya comentaba aquí, creo que en esta ocasión debemos aplaudir el éxito de la gestión de la Xunta al frente de las negociaciones, ofreciendo un proyecto sólido y bien definido, que ayude a mejorar la situación de las infraestructuras en energías renovables de la región. Sin embargo, me gustaría añadir que esto no debería convertirse en una flor de dos días, que luego pasa y se olvida, sino que espero que realmente se mantengan en el tiempo, y que el apoyo mostrado no sea mañana parte del pasado, como viene sucediendo siempre por aquí. Os dejo un interesante vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >