Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Galicia, con potencial y sin resultados

Galicia, con potencial y sin resultados

Todos coinciden en el dato, pero los resultados siguen sin llegar. Y es que Galicia tiene, según demuestran los últimos estudios, un inmenso potencial en materia de energías renovables. Se trata de un potencial poco o nada aprovechado, puesto que las inversiones en I + D, desde que ha llegado el Gobierno del PP a Galicia, se han reducido a la cantidad de cero. Esto quiere decir que, literalmente, no se está invirtiendo nada en cosas fundamentales, que son la educación y el desarrollo, por poner algunos ejemplos.

La cosa está bastante complicada ahora, porque a las denuncias de la situación de los demás grupos parlamentarios, se suman voces foráneas que critican las infraestructuras en energías renovables que posee Galicia, mucho menos desarrolladas que las de otras comunidades autónomas, y que podrían abastecer mucho mejor a los gallegos. Así, por ejemplo, disponemos de amplísimas zonas donde instalar parques eólicos que no están siendo, ni mucho menos, aprovechadas.

Esperemos que viendo las críticas llegando del exterior, los políticos se pongan las pilas (todos, que la cosa no es sólo culpa del PP porque esté controlando la Xunta en este momento), y se percaten de que Galicia, bien gestionada, puede ofrecer muchísimo no sólo a sus habitantes, sino a toda la comunidad. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >