Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Galicia acepta geotérmica como energía renovable

Galicia acepta geotérmica como energía renovable

A fin de dar el impulso definitivo a la energía geotérmica en nuestro país, la Xunta de Galicia ha dado un paso verdaderamente sorprendente, que significa mucho para los que valoramos positivamente las posibilidades de la energía geotérmica, y creemos que es una de las grandes alternativas que siempre han sido infravaloradas.

Según la Xunta de Galicia, aceptar la energía geotérmica como renovable a pesar de que todavía es algo que se debate tremendamente a lo largo y ancho del globo, es sin duda una señal de que el progreso ha llegado a la comunidad autónoma. Y es que absolutamente ningún otro lugar en España, y por el momento no demasiados en el mundo, han aceptado esta fuente de energía como limpia, ya que sus procesos de producción no son absolutamente respetuosos con el medio ambiente, si ha de decirse la verdad. Sin embargo, la cantidad de energía que produce es elevada, su coste es bajo y, estrictamente hablando, el impacto medioambiental que tiene no es grande, y puede ser reparado perfectamente, para no dejar rastro de una planta de energía geotérmica tras rematar el trabajo en una explotación.

Con esta medida, la Xunta de Galicia espera lograr que aumenten los inversores en territorio gallego, gracias a las prerrogativas que la energía geotérmica consigue, y que quizá le permitan volverse una pieza más de este complejo puzzle de energías renovables que tenemos en España.

Foto: James

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >