Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Fukushima vuelve a la carga

Fukushima vuelve a la carga

Un nuevo vertido, pero esta vez al mar. Así han amanecido hoy las cosas por Fukushima, para gran preocupación de la comunidad internacional, pero sobre todo de aquellos que tememos que las consecuencias de estos acontecimientos de cara al medio ambiente puedan terminar siendo inasumibles. Y es que la empresa encargada de la gestión de la central nuclear japonesa ha hecho público que se ha producido una filtración de agua con unos índices de radiación no controlados al mar, cuyo impacto medioambiental todavía está por determinar.

Mientras el Gobierno de Japón da la callada por respuesta y no tenemos más información al respecto, la empresa concesionaria sigue insistiendo en las posibilidades de salvar, si no toda la central nuclear, al menos sí algunos de sus reactores, para evitar la gran cantidad de pérdidas económicas a escala mundial que el cierre definitivo supondría. Dinero y más dinero, pues, mientras el medio ambiente sigue pagando el precio de nuestra irresponsabilidad e indulgencia, y cosa que por desgracia no tengo ni la menor duda de que así continuará durante un tiempo.

Espero que el ganar más deje de ser la prioridad del Gobierno de Japón, y se centre en el hecho de que la gestión de este gravísimo problema es fundamental, y resulta absolutamente imprescindible cerrar esa central nuclear a la mayor brevedad, y pedir ayuda a la comunidad internacional para gestionar una crisis que, en mi opinión, se les viene grande.

Foto: Daveeza

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >