Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Fukushima, al borde del colapso

Fukushima, al borde del colapso

Ya es una realidad. La central de Fukushima está prácticamente fuera de control, y pese a todo lo que nos digan las autoridades, resulta más que difícil creerse lo de que no hay auténtico peligro, ya que apenas pueden controlar los drenajes que se están llevando a cabo con el agua contaminada y llena de residuos radiactivos.

La alarma fue ayer elevada al mismo nivel que tuvo el fatal accidente de Chernóbil, por lo que la polémica está servida, y el peligro para los japoneses todavía más. Porque los días siguen pasando, la situación no acaba de estar bajo control, y lo peor del caso es que las autoridades internacionales no están cooperando demasiado ni entrando como debieran para evitar que el desastre vaya a más. Probablemente porque nadie tiene interés en acercarse demasiado a la zona, y ello nos lleva a una importante conclusión: la energía nuclear interesa, pero siempre y cuando esté ubicada en la casa del vecino.

Creo que, si va a ser en esas condiciones, no podemos mantener más el interés en la energía nuclear; mientras el medio ambiente resulta más que seriamente dañado, y no podemos hacernos cargo de lo que nosotros mismos estamos creando, me parece injusto que queramos mantener abiertas las centrales nucleares a toda costa. Porque pese a que lo que nos aportan pueda ser mucho, si no existe un auténtico compromiso con la seguridad, creo que deberíamos plantearnos poner punto y final a dicho modelo energético.

Fuente: Daveeza.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >