Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Frente a la crisis, Iberdrola

Frente a la crisis, Iberdrola

La compañía Iberdrola, concretamente en el área de energías renovables, acaba de señalar que ha aumentado su plantilla de trabajadores sólo en España en más de un 10% en los últimos tres años.

Este dato, indicativo de la buena salud de la empresa, viene a ser también una pequeña radiografía del sector de las renovables en nuestro país, que no ha dejado de crecer ni un momento desde principios del nuevo milenio, y demuestra que, en contra de lo que dicen algunas compañías, las energías sustentables en nuestra nación si son una alternativa de inversión del gobierno para paliar la crisis, y no sólo están ahí para sacar tajada de los presupuestos generales sin aportar luego nada útil.

Y es que si hacemos un análisis de lo que opinan los inversores, parecen estar realmente ilusionados con algunos de los proyectos que defienden las principales compañías comprometidas con las energías “verdes” en nuestro país, ya que sus acciones en bolsa han demostrado tendencias alcísticas en los últimos tres años, a pesar de la grave crisis económica que atraviese nuestra nación.

Con todo, en mi opinión será necesario que muy pronto la Administración central siga implementando dinero público en el sector, ya que es la única manera de que las empresas crezcan al estupendo ritmo que lo están haciendo; y aunque algunos se opongan, en realidad esas mejoras son algo realmente positivo para todos los españoles, ya que el hecho de que mejores un sector tiene un impacto automático en el resto de compañías de nuestro país, al aumentar el poder adquisitivo y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Así que si alguien estaba pensando en invertir en energías renovables, ya sabe que realmente este es un muy buen momento para ello.

Si quieres puedes saber más sobre energías renovables entrando aquí, o simplemente siguiendo tu web “verde”: soyrenovable.

Foto: Cocheseco

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >