Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Franquicias verdes: Oportunidades y empleo

Franquicias verdes: Oportunidades y empleo

 Nos quedamos la semana pasada con la emoción contenida que produce pensar, sentir que existe alguna cosa que aún es renovable, algún camino por el que se puede seguir andando la vida, un nuevo empleo, un empleo propio, uno de esos empleos que te hacen tener la sensación de estar haciendo algo por y para ti y, además, útil, innovador, productivo… renovable, variable, reinventable.

Y con eso vamos a seguir hoy. En este caso hablamos de una oportunidad con éxito, comprobado, fehaciente, apasionante, productivo…renovable.

Las franquicias verdes y su éxito disparado, expandido, en crecimiento sostenido y progresivo desde hace aproximadamente un año. Son muchas las personas que ante la crisis y con el buen criterio de seguir algún método DAFO para seguir adelante, se plantean su esquema de vida en global , pero específicamente su formación , su profesión.

Y esas personas saben que el conocimiento profundo de los sistemas de energías renovables, es sin duda una oportunidad y, de las buenas!!!.

Si algo tiene la energía renovable es su capacidad de adaptarse, adaptarse a recursos a la transformación, a la diversificación, al cambio. Lo mismo pasa con las, cada vez más personas, que ven en las renovables un punto de partida.

Mismas capacidades, adaptación, diversificación… y más adaptación. Las franquicias, por su propio esquema de negocio, son una de las mejores vías por las que acceder a las energías renovables; como forma de vida y como forma de ganársela.

Instaladores solares… cada vez más negocios apuestan por este tipo de energías, una por las ayudas económicas que se reciben de todos los gobiernos para invertir en energías renovables y, otra, porque la inversión se amortiza rápidamente.

Energía solar, energía fotovoltaica son el “Boom” de los próximos años.
Unos datos, para analizar esta oportunidad que “soyrenovable” muestra a los que buscan oportunidades y renovarse.

2008: en enero había siete franquicias verdes con 200 tiendas funcionando, siete franquicias que hoy, comienzan a consolidarse y a presentar ventajas que incrementan su competitividad.

Si hay un dato en verde en las estadísticas de crecimiento durante la crisis, ese es sin duda el área de las energías renovables y el modelo de negocio de las franquicias asociados.

Mientras observamos con estupor como se destruye empleo en nuestro país y, lo que es aún peor, sabiendo que no existen modelos de negocios útiles suficientes como para absorber la tasa de desempleo que se está alcanzando, las energías renovables continúan ofreciendo oportunidades de empleo mes tras mes.

Por fin somos “verdes”, un cambio. Por fin pasamos de reciclar a utilizar los recursos para producir. Estamos creando un sistema de orden social más limpio, transformable y orgánico.

Los empresarios, ven la oportunidad implícita en las energías renovables, se están reciclando y formando en procesos de instalación de equipos, optimización de recursos y formación para ser objeto de demanda y, por lo tanto, seguir creciendo.

Algunos datos más, en Madrid y Catalunya las empresas del sector renovable arrojan datos que llevan a evaluar su futuro en términos de crecimiento, crecimiento de negocio, crecimiento de empleo, a pesar de la crisis que, como hemos visto esta semana, continúa para España y de una forma ciertamente preocupante.

A comienzos de 2008, un estudio elaborado por los sindicatos arrojó datos de una creación de empleo para el sector de las energías renovables que podían llegar a suponer, más de 4.000 puestos de trabajo.

Oportunidades claras en las franquicias verdes, energía eólica, energía térmica, biogás y los recursos termoeléctricos, son un claro ejemplo de cómo las crisis crean oportunidades, cómo la supervivencia agudiza los sentidos y como la transformación y el cambio, son la esencia de la renovación de la energía.

Foto: Gusss

Un comentario

  1. Francisco Roehrs

    Me interesa franquisias verdes con energía solar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >