Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Francisco Pellicer, el gran equívoco

Francisco Pellicer, el gran equívoco

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de la Región de Murcia, Francisco Pellicer, ha lanzado unas declaraciones que me han parecido muy poco afortunadas hace unos días, en las que criticaba el actual modelo de desarrollo de nuestro país, en el que hay tanta subvención a los vehículos ecológicos, asegurando que esto está causando un daño igual o mayor al que por sí misma estaba provocando la crisis económica.

Y es que España, a mi modo de ver, es un país de intereses encontrados, donde el pulso por las energías renovables no se mide en los índices de contaminación que tenemos, que con todo son realmente elevados, sino por el hecho de que algo sea rentable o no; así, si un negocio deja de producir dinero, tal vez habría que plantearse la posibilidad de dejar de caminar hacia un sistema más sostenible, ya que esto podría suponer la ruina para los intereses privados de unos pocos. Lo que quiero decir con esta ironía es que, obviamente, lo que hay que hacer no es pedir que se adapte todo el sistema, sino que las estaciones de servicio de toda España deberán empezar a asumir que su negocio va tocando a su fin, y que tal vez sea el momento de abrir sus miras, y buscar nuevas fuentes de ingresos.

Del mismo modo lo han hecho, creo yo, las grandes marcas de automóviles, que en lugar de quejarse y lamentarse de que su negocio ya no era el combustible fósil, han creado una alternativa a través de los coches ecológicos. Y muy bien que les va. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >