Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Ford, Renault y Mercedes buscan diseñar nueva batería de hidrógeno

Ford, Renault y Mercedes buscan diseñar nueva batería de hidrógeno

Con el firme objetivo de revolucionar el mercado de los coches de hidrógeno, representantes de las compañías Ford, Renault y Mercedes han mantenido una reunión de gran importancia en la ciudad japonesa de Yokohama, donde han firmado un acuerdo que sentará las bases de una nueva etapa para las tres marcas de automóviles.

Así, con este convenio las compañías se comprometen a cooperar para tratar de encontrar una solución al problema que hoy por hoy supone el desarrollo de baterías de hidrógeno, un tanto atascado y problemático, y que necesita ser afrontado si quieren llegar a tiempo a su cita con el mercado de los coches ecológicos, que las empresas esperan para 2017. En sus propias palabras “más de 60 años en el desarrollo de vehículos de célula eléctrica de combustible. Nuestros vehículos han cubierto más de 10 millones de kilómetros en pruebas de todo tipo realizadas en todo el mundo”; con estas credenciales esperan convencer a los que todavía tienen dudas sobre los coches de hidrógeno, y demostrar que su apuesta por este tipo de tecnología es seria. Con todo, las tres han querido destacar que sus empresas seguirán trabajando en proyectos paralelos por su cuenta, y el hecho de que sólo se trata de una colaboración puntual.

El mercado de los coches de hidrógeno está cada vez más interesante, con las principales marcas lanzando más y más modelos, lo que hace pensar en que esta alternativa de conducción ecológica podría llegar antes de lo esperado.

Foto: Penn

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >