Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Fenosa se encargará de las renovables en Galicia

Fenosa se encargará de las renovables en Galicia

Después de la fusión de las compañías Gas Natural y Fenosa en una única empresa, parece que es hora de que ambas asuman nuevos compromisos y se lancen a desarrollar nuevos horizontes de negocio. Eso es lo que han dejado claro desde la directiva de Gas Natural Fenosa, que ha asegurado que, en lo sucesivo, en Galicia será simplemente Fenosa la responsable de hacer llegar las energías renovables a la sociedad, a través de la creación de todas las infraestructuras necesarias para ello que, por desgracia, en Galicia parecen echarse tanto de menos.

La cifra que se han marcado como objetivo es, desde luego, bastante ambiciosa, ya que la compañía cuenta con tener a su disposición, para el año 2016, nada más y nada menos que 3000 megavatios, con los que esperan ayudar a impulsar las energías limpias en la comunidad autónoma en particular y en España en general, y que [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], ya sea de forma directa o indirectamente relacionada con el proceso de desarrollo del proyecto. Obviamente esto no será fácil, por lo que será necesaria una inversión por su parte de 1000 millones de euros, que serán rentabilizados, según los cálculos de Gas Natural Fenosa, alrededor del año 2023.

La verdad es que tenemos que alegrarnos de que existan empresas privadas dispuestas a lanzarse a este tipo de negocios que, a pesar de tener una [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], exigen inversiones y riesgos millonarios que no todo el mundo estaría dispuesto a asumir. Veremos finalmente cómo queda la cosa.

Foto: Tecnópolis

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >