Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Favorables ante el Ministro

Favorables ante el Ministro

Parece que, después de todo el ruido de sables que habíamos venido escuchando, el tema de la reunión programada para hoy no ha dado tanto de sí como cabría esperar, y es que todos han bajado un poco el tono de las demandas para intentar acercar posiciones mediante el diálogo que ofrecía el Ministro de Industria Miguel Sebastián.

La verdad es que resulta sorprendente ver a las renovables cediendo tanto terreno, y es que aunque las promesas que se han hecho de cara a la galería son muchas, creo que no hay que ser tan conformistas, y pedir un cambio de rumbo y unas garantías desde ya. Lo digo porque según parece, los principales representantes de las asociaciones españolas de energía fotovoltaica, así como las que se dedican a la eólica, han buscado más una solución “a la desesperada” que algo útil de verdad para su sector, en lo que más bien parece un ejercicio de “de lo perdido, saca lo que puedas”.

Considero que, de una vez por todas, se va haciendo necesario un compromiso más serio por parte de todos para impulsar las renovables en España, y lamentablemente dicho cambio no va a producirse si todo el rato tenemos que andarnos con acuerdos menores que, en el fondo, son una foto y poco más, y que no van a producir demasiadas variaciones en el sector de las renovables. Esperemos que en futuras ocasiones el Ministro se muestre más contundente en sus propuestas y objetivos, como lo hacía en este video:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >