Últimas noticias sobre energías
Inicio » Inversiones » Fallos de cálculo y otras subvenciones

Fallos de cálculo y otras subvenciones

Hoy se han hecho públicos los datos con respecto a las matriculaciones que finalmente se han registrado en España a lo largo de este año 2011 (hasta septiembre, para ser más concretos), y al margen de la decepcionante y previsible cifra de 197 matriculaciones, hay un dato que creo que resulta muy interesante analizar, sobre todo en tiempos de crisis, para ver cómo se hacen las cosas en España cuando se trata de subvencionar las energías renovables. Y es que, ni corto ni perezoso, el Ejecutivo anunció el año pasado, más o menos por estas fechas, una partida de subvenciones absolutamente impresionante, que tenía como objetivo conseguir lo que a ojos de Miguel Sebastián parecía obvio: 20000 matriculaciones en septiembre de 2011 sólo en coches eléctricos.

La diferencia asusta, ciertamente. Nada menos que 19803 coches menos de los esperados, y sobre todo de los que se tuvieron en cuenta en un primer momento, lo que en su día justificó en gran medida las exageradas cantidades que el Ministerio de Industria estaba ofreciendo a los usuarios, con el fin de animarlos. Mientras tanto, otras cuestiones siguen en el dique seco, y uno se pregunta qué es lo que pasa en este país, sobre todo con el dinero público.

En lugar de dilapidar los fondos que hay disponibles actualmente, creo que sería mejor hacer las cosas con algo de estrategia, y apostar por alternativas más viables. Si bien es cierto que por ejemplo los híbridos no son tan ecológicos, al menos es más probable que la gente los comprase, y de esa forma podríamos decir que vamos haciendo progresos.

Foto: Scooter

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >