Últimas noticias sobre energías
Inicio » Inversiones » Extremadura ofrece 200.000 euros en subvenciones

Extremadura ofrece 200.000 euros en subvenciones

Con la premisa de renovar el parque automovilístico de la región, se publicaba estos días en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la oferta de 200.000 euros en calidad de subvenciones para la compra de coches eléctricos, híbridos y de hidrógeno, así como también para cualquier otro automóvil que cumpla la condición de basar su funcionamiento en energía de origen renovable, lo que abre la puerta a muchas más opciones de lo que es habitual en este tipo de partidas presupuestarias.

La cantidad de dinero que el usuario podrá llevarse finalmente es de un máximo del 15% del coste total del vehículo, cantidad que puede llegar como máximo a 7.000 euros, y que será limitada en un primer momento sólo a coches adquiridos dentro de Extremadura, aunque se deja abierta la posibilidad a que se importen desde otros lugares de España si ello sirve para reducir significativamente el precio final del automóvil. Además de esto, se ofrecen otras cantidades más pequeñas para convertir en ecológicos vehículos que basaban su funcionamiento en combustibles fósiles, aunque esta opción, si bien viable, no es tan rentable en los tiempos que corren.

Estupendas noticias pues para los que quieran comprarse un coche ecológico y necesiten financiación, ya que además muestra que incluso en tiempos de crisis, si una Administración está comprometida, todavía se pueden destinar partidas presupuestarias a algo no sólo necesario, sino que además generará riqueza en los próximos años.

Foto: Eco

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >