Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Expojove 2009

Expojove 2009

Una de las iniciativas más interesantes que he visto últimamente por la red ha sido Expojove 2009, que llega directamente desde Valencia. Si bien hay muchos lugares de la geografía española donde todavía se lleva lo de creer que la gente joven no está demasiado comprometida con el medio ambiente, iniciativas como esta dan a entender más bien todo lo contrario.

¿Y en qué consiste? Pues es bien sencillo: básicamente el ayuntamiento local ha concedido unos 400 metros cuadrados de espacio para que la gente joven pueda dar rienda suelta a todo tipo de actividades relacionadas con la toma de conciencia por parte de todos de la necesidad de hacer algo por el planeta, al nivel de comprometerse contra el cambio climático, promover la eficiencia energética o tomar conciencia de la necesidad de un profundo cambio que evite al mundo seguir en la dinámica a la que lo estamos sometiendo, y que de seguir así muy pronto significará el desastre total.

Si bien la idea me parece muy buena, creo que este tipo de iniciativas deberían estar mucho más publicitadas, ya que resultan algo clave para lograr que la gente más joven se haga a la idea de que es necesario tomar una decisión con respecto a qué hacer frente a la grave crisis energética que estamos viviendo, y sobre todo son una buena oportunidad para la reflexión y la consideración de alternativas que son posible para el cambio, aunque no tengan que llegar necesariamente de las “cabezas pensantes” de este país, sino de otras fuentes que, si bien no son tan ilustradas, también pueden tener mucho que aportar.

Foto: Bruno

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >