Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Euskadi, a la cabeza en electrolineras

Euskadi, a la cabeza en electrolineras

Que en España algunas regiones están más avanzadas tecnológicamente hablando es una realidad innegable, como pone de manifiesto lo que os voy a comentar hoy; y es que me he puesto a revisar cuáles son las ciudades que más están apostando por los vehículos ecológicos, y cual no ha sido mi sorpresa al descubrir que la región que más fuerte está en esa materia en estos momentos es el País Vasco. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que las autoridades gubernamentales de la zona han apostado muy fuerte por las subvenciones, y se ha conseguido cubrir las necesidades que la gente tiene para atreverse a comprar uno de estos vehículos.

Mientras el futuro se presenta incierto en materia de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], especialmente por el hecho de que los cambios de Ejecutivo siempre implican un enorme parón, muchas han sido las voces que han felicitado a Euskadi por el logro, pero que han lanzado críticas por el hecho de que unas regiones de España cuenten ya con estas infraestructuras, mientras otras apenas sí disponen de una electrolinera en toda la ciudad, independientemente de si es la capital de la Comunidad Autónoma, como es Santiago de Compostela en Galicia, por citar algún ejemplo.

¿No tienen todos los españoles el mismo derecho a beneficiarse de unas energías renovables que, en el fondo, pagan todos? Yo creo que sí, y por lo tanto, aunque me parezca bien que exista este avance en el País Vasco, me gustaría ver el progreso en otros lugares de nuestro país.

Foto: Amos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >