Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Europa aumenta su consumo de renovables

Europa aumenta su consumo de renovables

Adaptarse a los nuevos tiempos que llegan es algo necesario, sobre todo cuando la perspectiva de la mayor parte de los Gobiernos de la Unión Europea tienen en mente dos ideas: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. En esa fórmula las energías renovables parecen estar ganando cada vez más espacio, según los datos que se hacían públicos hoy en la prensa especializada.

Así, en Europa la demanda de energías renovables habría aumentado hasta un 13%, siendo el consumo de renovables (esto es, las energías solar, térmica, fotovoltaica, hidráulica, eólica, geotérmica, biomasa y las bombas de calor en los países en los que se dispone de esta tecnología), de un 7,9% del total consumido en 2004 a un 12,1% en 2010, para avanzar hasta la cifra del 13% en 2011. Números nada desdeñables, y que hacen pensar en que algo está cambiando en la vieja Europa, que poco a poco va dando carpetazo a las energías más contaminantes (combustibles fósiles, carbón, y un largo etcétera), y se aferra más al desarrollo sostenible como única opción real de cara a un futuro que de no pasar por un filtro de ecología y compromiso medioambiental, se presenta cuando menos complicado.

Con todo, las cifras no son tan halagüeñas cuando se trata de España, que desde el inicio de la crisis económica ha [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] en energías limpias, algo por lo que la UE ya ha dado más de una llamada de atención al Gobierno de España.

Foto: Mataparda

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >