Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Etanol a partir de carbón, una apuesta de futuro

Etanol a partir de carbón, una apuesta de futuro

La Fundación Investigación e Innovación para el Desarrollo Social, que en la actualidad es presidida por José Javier Porcar Orti, ha logrado algo que realmente puede cambiar, y mucho, el panorama en lo que a energías renovables se refiere. Y es que han registrado un proceso catalítico mediante el cual se puede transformar carbón en etanol, y además a un coste realmente bajo, cosa que hasta el momento no se había conseguido.

La propuesta no sólo tiene esta cara amable, sino que vendría a ser la solución para cumplir el objetivo que ha marcado la UE de que todas las gasolinas incluyan, en el año 2020, al menos un 5% de etanol. Por si esto fuera poco, esta idea permitiría derivar el carbón que en la actualidad tenemos parado en España hacia otros usos, que de paso son mucho más respetuosos con el medio ambiente, y todo ello sin perjudicar lo más mínimo al medio ambiente o a la población.

Y es que, como ya hemos tratado otras veces, existen cosas como los biocombustibles, que a pesar de sus ventajas, tienen como principal defecto el hecho de que hacen que se alteren precios en el mercado que afectan sobre todo a las poblaciones más pobres, lo que impide su implantación. Esto no sucede con esta propuesta, que traería consigo un mayor aprovechamiento de los recursos, por lo que no podemos por menos que felicitar a sus descubridores. Os dejo un video relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >