Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Estudiar a distancia, una opción sostenible

Estudiar a distancia, una opción sostenible

estudiarEn un contexto de crisis económica como el que nos encontramos, son cada vez más personas las que vuelven la vista hacia la universidad como posibilidad de conseguir mejorar sus conocimientos y, de paso, volver a abrirse las puertas del mercado laboral. Conseguir incorporarse a puestos como los que están relacionados con las energías renovables no es algo que se pueda hacer sin un buen currículum, y persiguiendo esto mucha gente trata de compatibilizar su vida con el estudio.

Precisamente ahí es donde la opción de estudiar a distancia se presenta como la mejor alternativa, ya que permite al alumno marcar su propio ritmo de estudio, y le garantiza un título homologado por una universidad de confianza, que luego podrá acreditar su formación cuando desee incorporarse a un puesto de trabajo. Las opciones son ciertamente variadas en estos días, ya que los perfiles profesionales más demandados son algo que las universidades tratan de tener en cuenta a la hora de elaborar sus planes de estudios. Así, si alguien logra un trabajo a tiempo completo o parcial, puede permitirse estudiar cómodamente desde casa, presentándose quizás a alguna prueba escrita complementaria, que en todo caso suele ser mucho menos problemática que la modalidad de estudio presencial.

Por este motivo, si no tienes claro qué hacer con tu carrera ahora mismo, o quieres mejorar tus opciones para conseguir un puesto de trabajo cualificado, volver a la universidad puede ser una gran alternativa ya que, aunque no nos garantiza un puesto de trabajo, la tasa de paro es ciertamente inferior entre las personas que tienen una formación superior, frente a una mayor incidencia de paro para las personas que, por unas u otras razones, no han terminado sus estudios y se ven obligadas a optar a puestos menos cualificados y, por lo tanto, con una menor retribución económica.

Foto: Scui

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >