Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Estados Unidos nos toma como referente

Estados Unidos nos toma como referente

El presidente Barack Obama ha hecho unas declaraciones ayer de las que desde aquí quiero hacerme eco, ya que son muy representativas de lo que está pasando en España.

El presidente estadounidense considera que somos un ejemplo a seguir en energías renovables, y de hecho, afirma, nos toma como referencia para diseñar el modelo de desarrollo sostenible norteamericano. Esto es así porque, según Obama ha observado, España genera el 24,5% de su electricidad usando fuentes renovables de energía, mientras que Estados Unidos un escaso 7%.

The Washington Post ha publicado un artículo en el que destaca “España tiene una respuesta a la crisis económica: la creación de nuevos puestos de trabajo y la preservación del planeta. Pocos países están mejor posicionados, o motivados, que España para combinar los esfuerzos contra la recesión y el calentamiento global”.

Según declaran, los gobiernos de USA y otros países “observan el ambicioso esfuerzo de España, mientras formulan sus propios planes para “empleos verdes”, un esfuerzo que también tiene riesgos”.

Como es lógico, no hay que tomarse al pie de la letra todo lo que dicen, ya que hay muchas cosas que todavía se pueden mejorar en nuestro país en materia de renovables. Sin embargo, parece evidente que cada vez España tiene más pujanza a nivel internacional, y no sería descabellado considerar que, a esta paso, muy pronto nos convirtamos en un país económicamente más desarrollado gracias a las energías renovables.

Y es que lo “verde” es positivo para todos, ya que si tal y como se planifica las empresas deben readaptar sus estructuras para desaprovechar la mínima energía posible, serán necesarios crear miles de puestos de trabajos en el sector de la construcción que, como sabemos, ha sido enormemente dañado por la crisis económica. Por otra parte, todo apunta a que el futuro de los ingenieros forestales y agrícolas es muy prometedor, ya que España tiene entre sus planes más próximos unas muy poderosas inversiones tanto en parques eólicos como en otras energías renovables, que seguirán dando fe de nuestro lema: consumo responsable y desarrollo sostenible.

Foto: Marcn

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >