Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Estados Unidos mantiene las subvenciones

Estados Unidos mantiene las subvenciones

Después de que la semana pasada se produjera un auténtico caos en Estados Unidos con el asunto del “abismo fiscal”, temido y desconocido para muchos, la situación se ha resuelto favorablemente para las energías renovables. Y es que, a pesar de la crisis, el país mantendrá sus subvenciones al sector, absolutamente indispensables para lograr mantener el ritmo de crecimiento que tienen en la actualidad.

Se trata de una decisión muy importante por parte del Ejecutivo de Obama, que demuestra un gran compromiso con el medio ambiente y de la que dependían, además, una buena cantidad de empresas españolas como Ibedrola, ya que en caso de romperse el círculo de intercambio de dinero a cambio de servicios sería más que probable que el mantener el negocio a flote fuese, como mínimo, imposible. Mientras tanto, se espera que los principales favorecidos sean la industria de producción energética eólica y geotérmica, las dos grandes beneficiadas en el país por ser las que más producción aportan al cómputo global de energías limpias. Con todo, aún falta algo de tiempo para que la Administración indique cómo se repartirá el dinero con exactitud, pero al menos lo que sí se sabe es que no se reducirán partidas.

La noticia ha sentado muy bien en el mercado, que ha recibido un importantísimo balón de oxígeno con el que respirar con tranquilidad en este recién estrenado 2013, que parece que será un estupendo año para las energías renovables.

Foto: Flick

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >