Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Estaciones de tren ecológicas

Estaciones de tren ecológicas

La compañía española Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha dado un paso muy importante para seguir trayendo algo más que pasajeros a la sociedad, aportando también su granito de arena en el esfuerzo colectivo que hay que llevar a cabo para alcanzar el desarrollo sostenible. Y es que se ha comprometido a sacar adelante su objetivo de que las estaciones de ferrocarril españolas cuenten muy pronto con paneles fotovoltaicos, que les permitan aprovechar al máximo la energía procedente del astro rey, para así reducir también el coste que la empresa tiene para el Estado.

La idea, realmente buena e interesante, ya ha comenzado a aplicarse en algunas estaciones, como es el caso de Astorga, donde ya se ha iniciado la instalación de dichos paneles, en lo que es sin duda el principio del cambio. Y es que son muchísimas las estaciones que en todo el país se podrían ver beneficiadas del cambio, que por el momento se calcula que puede suponer más de un 12% de ahorro a escala nacional para Adif, una cifra nada baladí.

Habrá que esperar bastante tiempo, supongo, para ver esta iniciativa extendida a lo largo y ancho de España, pero por el momento creo que podemos mostrarnos satisfechos de que el año 2011 haya comenzado con iniciativas tan positivas para el sector nacional de energías renovables, pues quien instale esos paneles fotovoltaicos, seguro que también pertenecerá a una empresa española, lo que revertirá en mayor riqueza para el sector.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >