Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eventos » Espionaje industrial contra Renault

Espionaje industrial contra Renault

Negros nubarrones se ciernen sobre la compañía francesa Renault, que ha tenido que despedir a varios de sus máximos directivos tras destaparse a lo largo de hoy un caso de espionaje industrial, que incluso el propio presidente de Francia ha denunciado, y que en estos momentos está en fase de investigación.

La noticia ha sorprendido a todo el sector de la automoción, pero especialmente a los que están interesados en los coches eléctricos que fabrica Renault, que son también los afectados por la trama de espionaje. La compañía, por su parte, ha confirmado el hecho de que las personas despedidas ocupaban cargos clave dentro de la empresa, por lo que tenían acceso a información sensible que, presuntamente, habrían utilizado para su filtración a terceros, incurriendo en un grave delito de espionaje industrial.

A falta de que se sepa mucho más sobre el asunto, espero que esto no afecte tanto a la compañía como se cree, teniendo en cuenta que su aliada en el modelo de coche a desarrollar, Nissan, podría estar sopesando si realmente la inversión de 4.000 millones de euros les merece la pena, o si no les compensa [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], ya que muy posiblemente toda la información esté en el mercado dentro de muy poco tiempo, eliminando cualquier posibilidad de negocio que pudiera existir. Habrá que esperar para ver cómo se resuelve la cuestión finalmente, pues como siempre es la justicia la que deberá pronunciarse al respecto. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >