Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Esperanza Aguirre con los coches ecológicos

Esperanza Aguirre con los coches ecológicos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha adquirido según parece un firme compromiso con el desarrollo sostenible y los coches ecológicos, que le ha llevado a tomar una decisión drástica en cuanto al futuro inmediato de los coches oficiales que están a su disposición y de los altos cargos que participan de su gobierno, y que implicará importantes cambios a todos los niveles.

De esta forma, en lo sucesivo dichos coches dejarán de estar en propiedad para pasar a la modalidad de renting o alquiler, y pasarán de ser de la más alta gama a una común gama media, para que resulten mucho más baratos. Además de esto, la flota se reducirá en 48 vehículos menos, y todos los que se alquilen de esta manera serán vehículos ecológicos, con lo que se logrará un ahorro notable para la Comunidad de Madrid de 2,1 millones de euros por año. En mi opinión, este último dato no es más que algo que simboliza la inmensa cantidad de dinero que se estaba tirando a la basura en materia de coches oficiales, y que a su vez es sólo una pequeña parte del lujo y fasto que, en plena situación de crisis, sigue rodeando a nuestros políticos.

Por otra parte, hay algo que sí me parece muy positivo, y es que esos vehículos ecológicos se alquilen a empresas privadas, ya que con ello potenciarán mucho la inversión que los empresarios hacen en una flota más respetuosa con el medio ambiente, y por lo tanto ello repercutirá directamente sobre el sector, animando las ventas, y sobre todo aumentando las inversiones y las subvenciones destinadas a él. Quizás eso sea lo más positivo de esta llamativa noticia, que esperemos se haga efectiva finalmente.

Foto: Chesi

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >