Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » España tendrá que ir por Asia

España tendrá que ir por Asia

Así lo han demandado, al menos, países como India y China, que ven en el mercado español una posibilidad de encontrar un respaldo firme y seguro para su desarrollo en cuanto a energías renovables.

Si bien quienes lo han solicitado han sido los empresarios, no parece más que positivo el hecho de que se nos valore tanto en el exterior de España, puesto que es un indicador del buen momento que atraviesa el sector en nuestro país. Sin embargo, no deja de tener una parte más preocupante, que hay que tener muy en cuenta, y es que parece que lo que nosotros no valoremos aquí, puede correr el riesgo de ser muy bien acogido en otros países, con lo que se produciría la típica situación de fuga de cerebros.

En mi opinión, tenemos que intentar por todos los medios que sí, nuestro influjo llegue a todos los rincones del mundo, pero asegurándonos de mantener bien estrechos los lazos entre las compañías españolas del sector, para así evitar males mayores, y que en el futuro nos hagamos una competencia malsana en un mercado que, poco a poco, se va saturando. Y es que no es cuestión de que invirtamos millones y millones en salvar a las compañías renovables, para que luego al final salga el tiro por la culata y no haya empresas aquí, sino que la inversión caiga en saco roto y se pierda todo el dinero que el gobierno ha destinado a hacer crecer proyectos que, ahora mismo, están despuntando, pero que en pocos años podrían marcar la diferencia dentro del sector a nivel nacional e internacional.

Si quieres saber más sobre el mundo de las energías renovables, no dejes de visitar tu web de energías limpias: soyrenovable.

Foto: Slosada

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >