Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » España se contradice

España se contradice

Según informe de la asociación internacional ecologista WWF, España es uno de los países del G – 20 que más contradicciones tiene en su política medioambiental.

Así, comentan que mientras por una parte somos una de las naciones líderes del sector de las energías renovables a escala mundial, al mismo tiempo seguimos subvencionando el carbón como fuente de energía. Si bien se sabe de sobra que algunos grupúsculos ecologistas tienen conductas radicales, en las que acusan de cosas que finalmente resultan ser falsas, no parece que este sea el caso de la WWF, por lo que sus palabras podrían atraer incluso declaraciones desde el gobierno.

En todo caso, la asociación propone medidas diferentes para llegar a un nuevo marco de progreso y desarrollo sostenible, a pesar de que por lo que parece, nuestro país aún utiliza el carbón en algunos procesos, y no tiene pinta de que vaya a dejar de hacerlo en los próximos años, lo que es una auténtica pena. No se trata únicamente de llegar a un pleno rendimiento de las energías renovables, sino que además sería muy interesante que de una vez por todas nos atreviésemos a decir no a determinadas alternativas que no hacen más que perjudicar nuestra reputación y cuestionar las iniciativas “verdes” de nuestra industria.

Con todo, la WWF no ha dejado de señalar que somos una auténtica superpotencia en materia de renovables, y que podemos llegar muy lejos si nos lo proponemos en los próximos años, ya que a pesar de todo nuestro potencial, no somos más que un país emergente, que todavía puede dar mucho más de sí. Y no cabe duda de que, por el camino que vamos, muy pronto esto dejará de ser una hipótesis y pasará a ser la más tangible realidad.

Foto: Wiki

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >