Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » España reduce su impacto medioambiental

España reduce su impacto medioambiental

Será por la crisis, o será porque hemos aumentando nuestro compromiso con el planeta, pero la realidad es que los números de España en lo relacionado con emisiones de CO2 han reducido sus niveles en los últimos años, en algo que hay que anotar como éxito del anterior Ejecutivo, y que el presente Gobierno de España ha sabido mantener en algunos aspectos.

La fuerte apuesta por las energías renovables que se llevó a cabo durante los primeros años de la década pasada, y que han ido desapareciendo poco a poco por culpa de la falta de dinero para crear subvenciones y primas que animen suficientemente las inversiones en nuestro territorio, son las claves que han puesto a nuestro país en [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. Sin embargo, los expertos de la UE alertan a España: abandonar la senda del desarrollo sostenible es hipotecar el futuro de la industria español, puesto que es sabido por todos que los países que han renunciado a las vías ecológicas para avanzar, han caído de forma estrepitosa, y lo harán más en los mercados del futuro. Un buen ejemplo lo tenemos en China, cuya economía no será hegemónica por tanto tiempo por su abuso del carbón.

De un modo u otro, hay que reconocer el mérito y decir que espero que España siga avanzando por un [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] al que llevamos recorrido, procurando no caer en aquello de “vivir en el planeta como si tuviéramos otro al que ir”.

Foto: Pinelife

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >