Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » España pierde puntos

España pierde puntos

Si hasta ahora me había mostrado muy feliz por la progresión que el sector de las energías renovables estaban teniendo en nuestro país, la verdad es que la noticia de hoy, a mí al menos, me ha caído como un auténtico jarro de agua fría, ya que puede implicar un auténtico peligro para las energías “verdes” en España. Y es que según un informe que publica Ernst & Young, nuestro país se habría caído de la lista de las superpotencias del sector, descendiendo hasta un honroso, pero insuficiente, quinto lugar, que nos deja un poco fuera del mercado internacional de vanguardia en materia de renovables.

¿Qué quiere decir esto? Pues que los inversores, sencillamente, están perdiendo interés en poner su dinero en manos españolas cuando se trata de compañías que tratan de instaurar un nuevo modelo empresarial, por lo que en la bolsa se están registrando pequeñas pero significativas caídas en los últimos tiempos. Con todo, yo quiero ser optimista, y esperar que las cosas retomen su curso natural en los próximos tiempos, porque en medio de la crisis económica que vivimos creo que este tipo de bajadas son normales.

Por otra parte, sin embargo, también me gustaría destacar que yo opino que para conseguir retomar posiciones más ventajosas, deberían aumentarse las inversiones en I + D, y sobre todo evitarse la masiva fuga de cerebros que en los últimos tiempos se está registrando, y que supone que España pierda su más poderosa herramienta de marketing ante otras naciones: ofrecer alternativas novedosas y nunca antes vistas, que ha sido la clave que nos ha llevado hasta el actual punto.

Foto: Lifer

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >