Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » España, estancada con las inversiones en renovables

España, estancada con las inversiones en renovables

Finalmente, lo que tantas veces se anunciaba con auténtico pavor desde el sector de las energías renovables, ha sucedido: China se ha convertido en el nuevo gran gigante de las energías renovables, tras haber conseguido superar con sus inversiones a todas las demás naciones, incluso a Estados Unidos. Y es que con un presupuesto para el desarrollo de energías limpias de nada más y nada menos que 54.400 millones de dólares, es evidente que desde España no podíamos siquiera aspirar a hacerle sombra al gigante asiático, sobre todo gracias a la brillante gestión que nuestro Ministro de Industria está llevando a cabo haciendo desaparecer las subvenciones.

Mientras que países como Estados Unidos se mantienen en una posición de seguridad y superpotencia, en España seguimos a la zaga y bajamos puestos, con lo que nuestra credibilidad, y por tanto la de nuestras empresas, se diluye en un panorama cada vez más globalizado, donde gana el que más se atreve con las inversiones. Y es que por mucho que sea cierto que tenemos una importantísima presencia en ciertos sectores renovables, y que tenemos [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], la realidad es que estamos perdiendo comba, y nos quedamos fuera del mercado.

Esperemos que estos datos sirvan de algo al Gobierno de España, que necesita volver a emprender como lo hizo en el pasado, y así mejorar la posición de España en materia de energías limpias. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >