Últimas noticias sobre energías
Inicio » Fotovoltaica » Enfrentamientos de unos, pérdidas de todos

Enfrentamientos de unos, pérdidas de todos

En España, estamos acostumbrados a ver a nuestros políticos enfrentarse por las cuestiones más triviales que uno se pueda imaginar: que si fulanito se va de caza, que si el otro hace nosequé… pero la cuestión ya se está volviendo demasiado seria.

Y no, no hablo de que algunos roben en ayuntamientos, ni tampoco de las injusticias que, como ciudadanos, tenemos que vivir a diario… hablo de que no se ponen de acuerdo en nada. Ni el PP ni el PSOE tienen en cuenta la capital importancia de algunas cuestiones: educación, industria, economía, etc. Desde este blog vamos a hablar de cómo se trabaja en materia de energías renovables.

Y es que es una vergüenza ver cómo las reuniones entre nuestro Ministro de Industria y la oposición se suceden, pero no se llega a ningún acuerdo. Supuestamente España es uno de los países punteros en energías renovables, y sin embargo no somos capaces de ponernos de acuerdo para el famoso Pacto de la Energía. Las principales discrepancias podemos ubicarlas en los debates en torno a la energía nuclear y la fotovoltaica. Mientras ellos discuten sobre cómo llevarse el mérito que venderán a los medios de comunicación, nos encontramos con que el país sigue sin avanzar en esto, y perdemos tiempo y dinero… y, en mi opinión, en una situación de crisis económica esto es lo último que podemos permitirnos.

¿Es tan difícil asumir que es necesario tomar una decisión cuanto antes, y zanjar la cuestión con urgencia?  Por su parte, el PP no cesa de proponer cuestiones que el gobierno no quiere ni discutir, como es el cierre de la famosa central de Garoña; por otro lado, el PP no quiere aceptar ninguna propuesta del gobierno, no sea que se lleven algún mérito y consigan levantar cabeza. Y así va el país.

Es urgente implementar dinero en energías renovables, porque de esta forma ganaremos todos los españoles, y el mundo entero. Es importante tomar decisiones consensuadas, en nombre de todos, que muestren la voluntad de los españoles por comprometerse con el medio ambiente. Pero, sobre todo, es importante que de una vez por todas se dejen de rencillas internas que, a fin de cuentas, nos están saliendo muy caras a todos. Si seguimos a este ritmo, para cuando el Pacto de la Energía llegue, ya no habrá empresas dispuestas a invertir en investigar nuevos proyectos. Un poco de responsabilidad, por favor.

Foto: Merodeando

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >