Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Energías renovables también sirven para combatir la crisis

Energías renovables también sirven para combatir la crisis

El presidente de España, José Luís Rodríguez Zapatero trató hoy este tema, entre otros, en la Eurocámara, y propuso impulsar en Europa el uso de energías renovables como forma de mermar la mala situación económica actual de varios países del continente.

En primer término, Zapatero expresó que es necesario comenzar a ahorrar energía, fundamentando que en la última década la dependencia energética de la Unión Europea ha aumentado casi un 10%, lo que representa un gasto superior a los 65 millones de euros.

Para lograr reducir el consumo de energía, el presidente de España propuso aumentar la utilización de energías alternativas, con lo que también se podrían reducir los efectos de la crisis y así contribuir a la recuperación económica de la región.

En este sentido, Zapatero resaltó la importancia de la implementación en toda Europa de un nuevo plan de producción y repartición de energía, que se centre en las energías renovables.

Está claro que una mayor generación de estas energías abarataría el consumo de la energía, pero en contrapartida los productores obtendrían menos ganancias, por lo que entra en juego ya no sólo la decisión política sino un acompañamiento de las empresas del sector, que no querrán empezar a recibir menores cantidades de inversiones.

Sin embargo, con medidas como la reducción de las primas a la energía solar no se estimula su producción, salvo que se ideen nuevos métodos para promocionarlas.

Aquí os dejo un video muy interesante que explica la diferencia de costes entre las energías tradicionales y las renovables y qué factores influyen en la suba o la baja de este.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >