Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eólica » Energía eólica y reducción de primas

Energía eólica y reducción de primas

A pesar del recorte de primas destinadas a las energías renovables, algunos sectores empresariales mantienen buenas expectativas y no son para nada pesimistas.

Es el caso de la compañía vasca fabricante de aerogeneradores Gamesa, que tiene esperanzas de que esta reducción no debilite para nada a la industria de la energía eólica.

Si bien fuentes de Gamesa informaron que para fines de 2010 la empresa habrá reducido casi al 20% el volumen de ventas a España, confían en que la energía eólica será la menos afectada de las energías renovables a causa de  la medida que pretende adoptar el Gobierno.

La decisión de Gamesa de vender menos en el país y más en el exterior está relacionada con la falta de un marco Regulatorio y con la crisis financiera.

Esto se debe, según afirman, a que el coste tarifario de este tipo de electricidad es similar al de las energías tradicionales, por lo que Gamesa augura un buen porvenir para los aerogeneradores.

Por el momento, sólo se trata de suposiciones que nada más podrán ser confirmadas o no con el paso del tiempo. Un buen parámetro será comprobar si en el año 2020 habrá en España cerca de 40 mil megavatios de energía eólica funcionando, tal como prometió el Gobierno.

Pero también hay objetivos más cercanos: Se estima que para cuando finalice este año se habrán instalado en España alrededor de 3 mil megavatios, para lo cual es imprescindible que continúe habiendo inversión hacia el sector.

Hasta el momento pareciera que la meta se cumplirá sin problemas ya que al día de hoy las ventas superan el 50% del total.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >