Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Energía eólica… mejor en el mar

Energía eólica… mejor en el mar

Los investigadores a veces nos ofrecen informaciones realmente interesantes y llamativas, como es el caso de lo que aportaba recientemente el investigador de la UC Manuel Redondo, quien puso sobre la mesa la cuestión de que la energía eólica es un negocio rentable, pero no eternamente si lo seguimos planteando como lo estamos haciendo hasta este momento. Por ese motivo, ha aportado algunas claves sobre cómo debería plantearse la construcción de nuevos parques eólicos en el futuro inmediato.

En unas declaraciones que hacía ayer, comentaba: “Aparte de ser más rentables, con el tiempo van a ser la única alternativa porque los emplazamientos en tierra se van a ir agotando”. Esto quiere decir que buscar lugares donde poner molinos de viento, al menos en España, se va haciendo cada vez más complicado, ya que es necesario que exista un nivel de productividad mínima para que se pueda plantear de verdad la posibilidad de gastar el dinero que supone un parque eólico, que tiene un coste elevadísimo debido al precio que supone cada aerogenerador, así como las labores de mantenimiento y la compra del territorio.

Seguramente los expertos harán bien en tomar buena nota de lo que este investigador está diciendo, y aplicarse el cuento para en el futuro empezar a pensar en dirigir el negocio de los parques eólicos hacia el mar, donde el impacto es todavía menor a nivel medioambiental y donde, pese a la falta de control que implica, la productividad del negocio está más que asegurada.

Foto: Laboratorio

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >