Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Energía eólica, claves de futuro

Energía eólica, claves de futuro

¿Hay alguna forma de mejorar el sistema de producción de energía eólica? ¿Cuáles son las claves y las tecnologías que este sector está integrando de cara al futuro? Si el otro día os hablábamos de las perspectivas que tienen de forma inminente, que pasan por comenzar a instalar aerogeneradores en el mar, hoy analizaremos qué es lo que los expertos están investigando para optimizar la producción de energía eólica.

Para hacer avanzar a este sector, y contra lo que pueda pensarse, no se está invirtiendo especialmente en buscar emplazamientos más rentables; lo cierto es que es relativamente fácil hoy día, con la ayuda de un buen anemómetro y una estadística, saber dónde colocar los molinos de viento para que sean verdaderamente provechosos. Así pues, lo que se busca es mejorar los materiales y ajustar al máximo su precio, reduciéndolo en la medida de lo posible, pero sin llegar a poner en riesgo su durabilidad ni provocar aumento del mantenimiento, que al ser de coste tan bajo es una de las grandes ventajas de esta energía. Además de esto, se intenta hacer cada vez más pequeños y ligeros los aerogeneradores, a fin de que entren los máximos posibles en el menor espacio.

Las posibilidades de las energías renovables en España son muchas, pero especialmente cuando hablamos de parques eólicos. No en vano las grandes empresas invierten auténticas fortunas en colocar más y más aerogeneradores… y que la rentabilidad está asegurada, es algo que iremos viendo cómo se hace realidad en los próximos años.

Foto: Land

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >