Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Enel se lanza a la vanguardia del hidrógeno

Enel se lanza a la vanguardia del hidrógeno

La compañía Enel, de la que hemos hablado por motivos controvertidos en este blog, ha conseguido hoy algo realmente especial, al haber inaugurado la que será la primera planta de producción de hidrógeno combinado del mundo. Lo ha hecho en Fusina, un lugar cercano a la ciudad italiana de Venecia, y lo cierto es que sólo con echar un vistazo a las posibilidades que la recién estrenada planta ofrece, es como para quitar el hipo a cualquiera.

Y es que no en vano se han invertido nada más y nada menos que 50 millones de euros, apoyados por supuesto desde el Gobierno de Italia, para conseguir que el proyecto fuese adelante y traer una planta con capacidad para 16 MW, que proporcionará electricidad a un total de 20.000 hogares, y que reducirá drásticamente las emisiones de CO2 italianas, ya que ahorrará el medio ambiente un total de 17.000 toneladas de polución. Y bien agradecidos que estaremos todos, porque el panorama que tenemos de cara al año 2020 tiene que cumplir en toda la UE unos requisitos difíciles de alcanzar si seguimos por este camino.

De cualquier manera, espero que esta planta no sea más que el principio de una larga lista de lugares en los que se pueda apostar por el futuro de las energías renovables, y tal vez sea también un buen ejemplo para que el Gobierno de España se haga consciente de las novedades que se están produciendo en el resto del mundo, e invierta también en este tipo de infraestructuras, que son las que de verdad nos hacen avanzar. Os dejo un video relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >