Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Enel Green Power invertirá en España

Enel Green Power invertirá en España

Parece que esta está siendo la semana de las subvenciones para nuestro país, o al menos eso es lo que demuestra los tres días que llevamos dando noticias sobre apoyos foráneos que llegan al sector de las energías renovables en España. Así, hoy se ha sumado a esta “semana de la financiación” la compañía Enel, a través de su ala denominada Enel Green Power, que ha anunciado una serie de fortísimas inversiones en energías limpias en nuestro país.

La cantidad de dinero que han anunciado quita el hipo, pues son nada más y nada menos que 1.000 millones de euros contantes y sonantes, lo que sin duda va a suponer un importantísimo beneficio para la industria local, que el Gobierno de España ya ha señalado, y que es la mejor noticia que en medio de esta crisis económica y energética podíamos recibir.

Habrá que ver todavía cómo quedan las ayudas, puesto que no está demasiado claro ningún aspecto, salvo el hecho de que estas inversiones se llevarán a cabo de aquí al año 2014, lo que hace pensar en que seguramente se harán en sectores ya consolidados, como puede ser el de la energía solar, o el de la energía eólica, que apuntan maneras en España, ya que son de los que más rápidamente se están rentabilizando. Ojalá que muchas otras compañías se decidan a mantener un ritmo semejante de inversiones, porque esto es precisamente lo que en España estamos necesitando. Os dejo un video sobre Enel Green Power:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >