Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » En Navidad, cuida la ecología

En Navidad, cuida la ecología

El cuidado del medio ambiente debe ser una prioridad para cualquiera de nosotros, y en Navidad se vuelve especialmente sencillo tener una actitud no sólo respetuosa con el medio ambiente, sino también más ecologista en líneas generales, que creo que es algo que nos hace bastante falta en nuestro país.

Ejemplos sencillos de cambios de conducta son, por ejemplo, la no utilización de papel de regalo; que sí, que todos sabemos que luce muy bonito, pero al final es sólo para proteger la sorpresa que contiene nuestro paquete, buscando un efecto exactamente igual al que podríamos conseguir con algo tan simple y recurrente como una hoja de periódico. Por supuesto, también hay por ahí otras pequeñas ideas interesantes, como puede ser el utilizar árboles naturales en vez de árboles de plástico, que luego replantaremos en zonas adecuadas (con lo que aumentaremos, de forma indirecta, el número de árboles), y que es un hecho muy cuestionado por algunos, que ven más ecológico el uso de árboles de plástico (nada más lejos de la realidad).

Limitar el uso de bolsas de plástico, evitar gastar lo innecesario, ser cuidadosos si vamos a poner las clásicas luces navideñas… todo ayuda a la hora de ahorrar energía y proteger el medio ambiente, evitando que estas fiestas se conviertan en el clásico festival de excesos que ha sido durante demasiados años, y que debería dejar de ser pronto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >