Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » En extremadura nos dan lecciones

En extremadura nos dan lecciones

Pues así lo han demostrado tres municipios cuyo número de habitantes no supera los 20.000. Y es que en estos pueblecitos pretenden lograr un ahorro total de más de 60.000 euros tras aplicar el plan que una consultora ha ideado de cara al ahorro de energía.

Así las cosas, en principio podríamos extrapolar el gesto a otros lugares, como la capital de nuestro país, y pensar en la cantidad de dinero que podría ahorrarse (y, por tanto, destinarse a otras cosas) si se hiciera la gestión adecuada. Y es que en Extremadura quizá sea cierto que lo están pasando muy mal con esto de la crisis, pero al menos ponen los medios para salir de ella y buscarse una forma de reducir el malgasto de dinero público.

Por si esto fuera poco, hay que tener en cuenta que una reducción de gasto y adecuación de la producción a las necesidades de los ciudadanos supondrá, como mínimo, una importante mejora para el medio ambiente, ya que no quiero pensar en la cantidad de emisiones que de esta forma se reducirían; y es que, mirándolo bien, la realidad es que el asunto no es tan complejo como a priori podría parecer: basta con asignar una cierta cantidad de dinero (a modo de inversión) a dichas compañías que planifican la gestión medioambiental del municipio, y listo. De hecho, desde los ayuntamientos extremeños han afirmado que el secreto no es otro que el de lanzarse a hacer una pequeña inversión para luego obtener la máxima rentabilidad.

Y es que, como siempre digo, cuando se trata de invertir en el medio ambiente, la realidad es que ganamos todos. A ver si iniciativas como esta son el pan de cada día dentro de poco tiempo, porque nada sería más positivo para el planeta.

Foto: Jun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >