Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » En España no alcanzamos el hidrógeno

En España no alcanzamos el hidrógeno

Mucho se está hablando en Internet de que los japoneses han conseguido garantizar que en el año 2015 tendrán coches de hidrógeno circulando por sus carreteras. Hasta ahí, todo perfecto, salvo por un detalle: la gente no para de preguntarse cuál es la razón por la que en España se está esperando tanto tiempo para comenzar a trabajar con vehículos ecológicos.

En Japón comenzaron con una estrategia sencilla y efectiva: pactaron con ciertas empresas una serie de subvenciones que se les darían si conseguían proponer un modelo de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], que generase una auténtica alternativa para el mercado, y que pudiese llamar la atención a los ciudadanos. Una vez conseguido esto, desde el Gobierno de Japón se dedicaron exhaustivamente a buscar lugares donde poder instalar hidrogeneras, que ofreciesen al usuario una red sólida sobre la que apoyarse, y que impulsase al máximo su posible voluntad de comprar un coche de hidrógeno. Finalmente, subvencionarán la compra de dichos vehículos en el 2015, con lo que el mercado está al 100%, y la gente deseando comprar.

En España ni tenemos pactos con las marcas, ni hidrogeneras de ningún tipo, y últimamente ya ni siquiera se producen inversiones en planes que ayuden al ciudadano a reunir el dinero que necesita para comprar un coche ya no de hidrógeno, sino simplemente eléctrico o híbrido. Seguramente esa sea la razón por la que los coches de hidrógeno triunfarán en 2015, pero lo harán muy lejos de aquí. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

2 Comentarios

  1. Pues si, muy sospechoso la verdad, aqui solo piensan en hoy, en chupar todo lo que puedan y luego los que vengan luego que se coman el marrón, así viene sucediendo desde que soy pequeño, encima recortan el presupuesto para las renovables y nos suben la luz…
    Saludos

  2. No les parece sospechoso el avance de los últimos 5 años en este sentido… No cuadra… a ver si es verdad y en el 2015 nos pasan de nuevo la mano por la cara.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >