Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » En España el aire está muy contaminado

En España el aire está muy contaminado

A pesar de los esfuerzos que en los últimos tiempos se habían hecho, parece que la UE tiene que volver a dar un tirón de orejas a nuestro país, debido a que cada año que pasa el aire que respiramos por aquí se vuelve cada vez de peor calidad. La cosa está especialmente grave en la zona de Galicia, a la que han hecho referencia desde Bruselas, denunciando que es necesario que en la comunidad del norte se hagan cambios, y rápido, ya que la salud de los ciudadanos se está viendo seriamente perjudicada por este efecto nocivo que el aire impuro está causando.

La cuestión no parece preocupar demasiado a la Xunta de Galicia, que por lo que podemos ver no se ha tomado siquiera la molestia de contestar a la denuncia que le llega desde las altas instancias, y que además se muestra bastante dispuesta a seguir en la misma línea de trabajo, ya que a diferencia de otros lugares de España, en Galicia apenas se está destinando dinero a las energías renovables, un sector que obviamente tiene mucho que decir cuando de paliar la contaminación va la cosa. La verdad es que me parece lamentable que los políticos no se tomen más en serio estos asuntos, ya que bastaría con hacer una serie de pequeños cambios (como por ejemplo limitar el tráfico en las ciudades abriendo carriles para bicicletas) para conseguir mejorar esta situación. Supongo que el problema es que, a diferencia de otros asuntos que parecen preocuparles mucho más, esto no les reporta votos.

Foto: Slo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >