Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » En el 2016 las energías renovables superarán al gas natural

En el 2016 las energías renovables superarán al gas natural

Generalmente disponemos de diferentes fuentes de energía que solemos utilizar en nuestras casas, en nuestro trabajo, etc.… algunas de estas fuentes de energía se agotan, como la electricidad, el petróleo, el carbón, el gas natural etc… pero existe otro tipo de energía, las llamadas energías renovables.

La energía renovable, son fuentes de energía que no se agotan, que procede de nuestra tierra como pueden ser:

Energía Solar: Procede del sol. Aprovecha la energía solar del sol, para convertirlo en corriente eléctrica. La tecnología moderna puede aprovechar esta energía para una variedad de usos, proporcionando la luz o un ambiente interior confortable y calentamiento de agua para uso doméstico, comercial o industrial.
Energía Eólica: Procede del viento. Se produce mediante el uso de generadores de viento para aprovechar la energía cinética del viento.
Energía Hidráulica: Procede del agua. El agua que fluye crea energía que puede ser capturada y convertida en electricidad, es como la caída del agua de una cascada.
Energía Geotérmica: Procede del calor interior de la tierra. Obteniendo energía eléctrica.
Energía Biomasa: Procede de los seres vivos. La mayoría de biomasa utilizados en la actualidad, son productos de madera, vegetación seca, residuos de cosechas y plantas acuáticas.

En la actualidad cada una de estas energías es mucho más cara que los combustibles fósiles, lo que dará lugar a trastornos económicos a las dificultades, si se convierten en la única fuente de energía para el futuro.

Las fuentes de energía renovables se ven en aumento en un 40% en los próximos 5 años. A ese ritmo, las energías renovables se han convertido en la fuente de energía de más rápido crecimiento y representarán casi un cuarto de la matriz energética mundial en el 2018, frente a un 20% en el 2011.

Se prevén que para el año 2016, la electricidad generada a partir de la energía eólica, solar, hidroeléctrica y otras fuentes renovables en todo el mundo van a superar al del gas natural y ser el doble de la energía nuclear.

Foto: John S. Quarterman

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >