Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » En 2050 no habrá coches no ecológicos

En 2050 no habrá coches no ecológicos

Los vehículos que utilizan combustibles fósiles para funcionar tienen los días contados; así al menos lo hacer ver la Unión Europea con su nuevo e inesperado plan Transportes 2050, en el que tiene una idea muy ambiciosa que llevar a cabo, y se han armado de valor para llevarla adelante contra viento y marea. Con esto en mente, han previsto que para el año 2050, directamente, no existan en las carreteras europeas coches que no sean eléctricos, de hidrógeno, o simplemente ecológicos.

Esto, que puede parecer algo imposible, no lo es tanto si observamos cómo tienen previsto desde la UE llevarlo a cabo: el primer paso será que para el año 2030 ya no podrá haber más de un 50% del total de la flota de cada país usando combustibles fósiles, y se animará (suponemos que económicamente) a los gobiernos de las diferentes naciones a aumentar no sólo la calidad, sino también la cantidad de subvenciones para facilitar la financiación de vehículos ecológicos, a fin de que a los ciudadanos no les sea cargado el muerto que supondría pagar de golpe y porrazo un nuevo parque automovilístico ecológico.

Las diferentes marcas de coches, que todavía no se han pronunciado al respecto, van a tener que cambiar sus estrategias comerciales, puesto que con un proyecto que busca reducir nada más y nada menos que el 60% de las emisiones de CO2, hay que empezar ya a trabajar para desarrollar una ingeniería que les permita hacerlo. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >