Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » En 2030, 100% de renovables para España

En 2030, 100% de renovables para España

Según un informe que hacía público durante el día de hoy la Fundación Sustainlabour, España podría estar funcionando en el año 2030 ya no con el famoso 20% de energías renovables solicitado por la UE, sino con nada más y nada menos que un 100% de la energía total procedente de las renovables. Según dicho documento, los vehículos ecológicos jugarían un papel primordial en todo el asunto, ya que sin el apoyo que suponen no se podría conseguir reducir las emisiones ni el gasto energético fósil, una de las prioridades a eliminar.

Por si todo esto fuera poco, el informe sitúa en una muy buena posición a España, hablando del potencial que tiene para desarrollar un crecimiento sólido y un modelo energético basado en las renovables, lo que ya habría comenzado con la gestión del actual Gobierno, y se promovería especialmente no en la siguiente, sino dentro de dos legislaturas (alrededor del año 2018); en dicha época habrá un punto de inflexión, y deberemos tomar la decisión definitiva de lanzarnos a invertir en renovables, o mantenernos anclados en el pasado por motivos económicos, que nada ayudan al medio ambiente.

Sea como fuere, es muy positivo que este tipo de cosas vayan saliendo a la luz, porque considero que demuestran a la sociedad que el país en el que viven, si quiere, puede... sólo se trata de que las personas que lo dirigen tomen conciencia de ello, y para eso es necesaria la presión de los ciudadanos. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >