Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Eliminar las nucleares de Japón supondría 500.000 millones de euros

Eliminar las nucleares de Japón supondría 500.000 millones de euros

Últimamente se ha presionado mucho al Gobierno de Japón (concretamente desde el desastre de Fukushima) por parte de la población y de otras naciones, para promover que cierren en masa sus centrales nucleares, al considerar que no son seguras teniendo en cuenta lo sucedido. Y es que aunque el modelo basado en energías renovables parece interesante, desde la Administración aseguran que si se apuesta por él, en un país tan pequeño como Japón, va a ser necesario que alguien lo pague.

La cantidad, desde luego, es espectacular, ya que estiman que el coste aproximado del cierre de todas las centrales nucleares podría alcanzar los 500.000 milones de euros, algo que en estos tiempos de crisis, nadie parece poder financiar. Además de esto, sin energía nuclear no estaría garantizada la electricidad en la nación, siendo tal vez necesario recurrir a cortes o a limitación, adaptándose a lo que las otras fuentes de energía, más tradicionales, con capaces de producir, o apostando masivamente por un modelo basado en renovables, que además de dicha cifra supondría otra inversión que correría a cargo del Gobierno de Japón. El camino no será fácil, pero desde luego se antoja necesario buscar una solución, en tanto que los ciudadanos no están satisfechos con la situación actual.

Según parece, una alternativa viable podría ser proyectar el cierre paulatino de las centrales, mientras que se va dando mayor importancia a las energías renovables, hasta lograr una transición, lo que pondría a Japón a la cabeza del sector de las energías “verdes”.

Foto: Bris

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >