Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eólica » Eletrosul es un ejemplo

Eletrosul es un ejemplo

Pues sí, la empresa brasileña Eletrosul, ha decidido que a partir de muy pronto su sede principal pasará a sustentarse con energía solar, instalando en el edificio enormes paneles que proporcionarán energía suficiente como para que el inmueble se mantenga operativo por sí mismo.

La empresa, que busca cumplir varios objetivos con esto, ha comentado la necesidad de tomar posiciones frente al futuro que suponen las nuevas fuentes de energía y las energías renovables, señalando que procuran dar ejemplo a las demás compañías del cambio que se avecina, y de lo importante que es prepararse para él, y asimilarlo cuanto antes en el proyecto empresarial para así tener un mundo más «verde». Además, por supuesto, buscan el famoso «lavado de cara» que tan buena inversión supone, como ya comentaba aquí, y que parece que en su caso puede ir bastante serio, ya que como podemos ver en su página web para España, la empresa está muy comprometida con el medio ambiente.

Y es que en España todavía no tenemos esos conceptos tan claros; somos los primeros de la clase en cuanto a energías renovables, pero parece que desde el sector empresarial todavía no se están tomando demasiadas molestias en actualizarse. La única excepción es la Comunidad de Madrid, donde sí parecen más concienciados de la necesidad de tener empresas sostenibles, como podemos leer aquí. En cualquier caso, punto a favor para el país iberoamericano, que está avanzando a pasos agigantados tanto en desarrollo tecnológico, educativo y social, como en materia de energías renovables (de hecho, ya han solicitado la ayuda de empresas españolas en cuanto a energía eólica, tomándonos como referencia). A ver si en el futuro nosotros también mejoramos nuestra propia política de desarrollo, teniendo en cuenta que los demás también pueden darnos lecciones a la hora de buscar un nuevo modelo social más sostenible.

Foto: Sol

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >