Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Por qué elegir las estufas de pellets para este invierno

Por qué elegir las estufas de pellets para este invierno

Por qué elegir las estufas de pellets para este invierno

Parece que cada año el frío aprieta más, y somos muchos los que tenemos que renovar nuestra estufa para poder seguir disfrutando de un hogar caliente y en el que apetezca estar. Como alternativa a la estufa tradicional, hoy os vamos a hablar de las estufas de pellets, las cuales son mucho más eficientes y económicas, algo que notaremos en la factura mensual de nuestro hogar.

El ahorro que podemos obtener al instalar una estufa de pellets en casa está entre un 30% y un 60% en comparación con otros sistemas de calefacción. Además, es mucho más responsable con el medio ambiente ya que funciona con pellets, que son un granulado renovable con gran poder calorífico y con una emisión de monóxido de carbono muy pequeña. De esta forma, no sólo estaremos ahorrando en nuestro hogar sino también utilizando una forma mucho más ecológica de calentar cada una de las estancias en las que estaremos. Una estufa de pellets puede calentar una estancia diáfana de hasta 100m2 y cuenta con un depósito de carga que le permite tener una gran autonomía. De hecho, la estufa puede funcionar hasta tres días sin necesidad de hacer una recarga.

Ya hemos visto casos de incidentes graves en domicilios por culpa de calefactores que no estaban en buen estado o que eran demasiado antiguos. Cuando compramos una estufa no sólo estamos cuidando nuestra calidad de vida, también nuestra seguridad y la de los nuestros. En establecimientos como Leroy Merlín encontraremos diferentes opciones de estufas de pellets entre las que elegir, pudiendo asesorarnos un experto en ellas para escoger la que más se adecúe a nuestras necesidades diarias. Este es un elemento en el que vale la pena invertir, puesto que año tras año volverá a ocupar una parte importante de nuestro salón o dormitorio.

Te recomendamos que hagas siempre una revisión de tu estufa antes de comenzar a utilizarla, y, en caso de que sea desfavorable, ya sabes una nueva forma de mantener caliente tu hogar siendo responsable con tu seguridad y con el medio ambiente.

 

 

Post Patrocinado


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >