Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Elecciones generales, promesas en general

Elecciones generales, promesas en general

Después de que desde el Gobierno de España se anunciase la necesidad de convocar elecciones generales antes de tiempo, uno se pregunta qué es lo que los nuevos políticos de turno (a saber, Mariano Rajoy y Rubalcaba), tienen pensado de cara al sector de las energías renovables. Y lo cierto es que me parece oportuno, aunque sea de cara a la intención de voto, conocer de manera objetivo qué buscan los grandes partidos con respecto a las energías limpias.

Por una parte, del PSOE ya sabemos un poco lo que podemos esperar… y lo digo sin ápice de partidismos. Rubalcaba ya ha dicho que sus relaciones con Miguel Sebastián, actual Ministro de Industria, son más que buenas, por lo que tiene pensado seguir contando con él a la hora de formar Gobierno. En líneas generales, se espera que se siga apostado por el Plan Nacional de Energías Renovables 2011 – 2020, que implica reducir el grueso de subvenciones, pero promocionar los mejores proyectos más a largo plazo, así como mejorar las flotas de vehículos ecológicos. Mientras tanto, el PP anuncia privatización, fomentando que los inversores privados se hagan con el mercado de las renovables, y apartado al Gobierno para dejarlo más bien en una posición de supervisor.

Con este panorama por delante, creo importante que cada cual se posiciones con respecto a lo que crea que más interesa, o busque otras alternativas entre los demás partido. Privatización y continuidad son las dos promesas hechas de cara a estas elecciones generales… ¿qué le esperará en realidad al sector de las renovables?

 

Foto: Populares y Ukberri

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >