Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » El sector energético Alemán apoya a Merkel

El sector energético Alemán apoya a Merkel

Una de las compañías más importantes dedicadas a la producción de energía en Alemania, E.ON, acaba de anunciar en un comunicado oficial su respaldo total y absoluto a la decisión de Angela Merkel de promocionar un modelo basado en energía nuclear para la nación, destacando lo positivo que lo consideran para la economía del país, y para poder afianzar de una vez por todas un modelo energético de nacionalidad propia.

Así, el director ejecutivo de la compañía, Johannes Teyssen, remarcaba la fiabilidad absoluta que tiene la producción de energía nuclear, que considera más regular pero no más ecológica que la de las renovables, y que calificó como más asequible a largo plazo. Y la realidad es que es en ese punto donde no podemos estar de acuerdo, porque creo que está bastante claro que las energías renovables, a largo plazo, acaban siendo “low cost”, ya que amortizado su coste de instalación, empiezan a generar dinero de tanto ahorro que logran.

Más allá de esto, considero muy adecuado que la industria alemana muestre su apoyo a Merkel, pero creo que ésta no debería olvidar que, en medio de tanta “nuclearidad”, todavía tienen un largo camino por recorrer en cuanto a energías renovables, si es que no quieren quedarse descolgados y pasar a la cola de la UE en estas lides. Os dejo un interesante video relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >